TRADUCTOR DEL BLOG EN OTROS IDIOMAS

viernes, 18 de febrero de 2011

Los niños vuelven a clase

SRI LANKA

Zac y Anaik, Sri Lanka
Algunos niños de Sri Lanka pudieron regresar al colegio el 10 de enero. Las autoridades recomiendan que todos los que puedan reanuden las clases, ya que es un paso más en pos de recobrar la estabilidad en su vida. Sin embargo, a muchos la vuelta a clases les resultó difícil. No era igual que antes del maremoto. Además de darse las clases en una carpa provisional, no estaban presentes todos los compañeros.
Un profesor comentó: «Este colegio tenía 1.800 niños. Ahora solo se han matriculado 800». Uno de los funcionarios dijo: «Los demás están desaparecidos, ya sea porque quedaron desplazados o porque perdieron la vida».
Los integrantes de la Familia de Sri Lanka distribuyeron artículos de ayuda humanitaria y suministraron material didáctico, uniformes, cuadernos, lápices, leche en polvo, biberones, etc.
Cruzamos las montañas hasta Katagama, aldea a 200 km de Colombo, la capital, y llegamos a un orfanato fundado por un pastor evangélico y su esposa. Las autoridades solicitaron al Hogar Ágape que alojara a cien niños más que habían quedado huérfanos en la catástrofe. Tienen bastante terreno, pero solo una casa en que alojar a tantos huérfanos. Tienen pensado construir diez casas más para los niños y estamos colaborando con ellos en la busca de patrocinadores que lo hagan posible.
Breve descripción de otras labores:
* Ayudamos a instalar centros de atención médica para los sobrevivientes, así como también de entretención para los niños en tratamiento.
* Levantamos el ánimo a los niños con cuentos y franelógrafos motivadores.
* Conseguimos una donación de seis lanchas motoras de fibra de vidrio para las familias que lo habían perdido todo.
* Gestionamos apoyo con vistas a facilitar útiles escolares para los niños que los perdieron en la catástrofe y artículos básicos de supervivencia como toallas, colchonetas, utensilios de cocina y una cocina a queroseno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario