TRADUCTOR DEL BLOG EN OTROS IDIOMAS

lunes, 21 de febrero de 2011

Sin palabras, puro espíritu

Andrew y Miracle, Europa
Nos encontrábamos en el proceso de formar un nuevo equipo y esperábamos ansiosamente la llegada de Dust y Smile, pioneros veteranos de Albania, y sus cuatro niños, que nos ayudarían a abrir un Hogar en Los Balcanes. Aún no conocían el idioma, así que por pura fe Smile hizo el viaje de doce horas por tren hasta la ciudad donde vivíamos, con tres de sus hijos.
Mientras estaba en el andén con los niños rodeada de la habitual montaña de equipaje, Smile era objeto de estudio por parte Sveta, que esperaba el mismo tren. Finalmente, movida por la curiosidad por saber más de aquella madre tan peculiar con sus encantadores niños, Sveta se dirigió a Smile para entablar conversación. Lo malo que tenían era que no se entendían y tuvieron que comunicarse por señas. Sin inmutarse, entraron al tren juntas, se sentaron en el mismo compartimiento y Smile hizo lo que pudo por testificarle a Sveta durante el viaje.
Sveta nos contó después que la habían cautivado el espíritu y el aura que rodeaban a Smile mientras conversaban y al tratar a los niños. Sveta le entregó su tarjeta de presentación, y Smile prometió llamarla.
Poco después conocimos a Sveta y la invitamos al Hogar. Nos enteramos de que Sveta era huérfana. En apariencia un tanto fría, actitud que adoptó para sobrevivir en el ambiente de los orfanatos.
En los cuatro meses que llevamos atendiéndola ha cambiado muchísimo. Trabaja a media jornada como animadora de fiestas infantiles privadas y tiene una personalidad carismática y extrovertida que se adapta muy bien a nuestro ministerio con los niños.
Desde el comienzo, Sveta ha querido acompañarnos y ayudarnos en nuestras actuaciones. Por ser ella misma huérfana, sabe comunicarse muy bien con los niños a los que ministramos y los comprende bien.
Un mes nos pidió un préstamo porque había estado enferma sin poder trabajar. Solo nos pidió 50 euros, pero estábamos algo indecisos y nos preguntábamos si quizás esa había sido la razón por la que se nos había acercado. Tras orar al respecto, el Señor nos indicó que decía la verdad y debíamos ayudarla; pero nos dijo también que la enseñáramos a diezmar, porque quería bendecirla para que no volviera a tener que preocuparse por su situación económica. Aceptó la idea sin ningún reparo, y enseguida apartó el 10% del dinero que había tomado prestado.
Al mes siguiente nos trajo el sobre de su diezmo y nos contó muchos testimonios de cómo la había empezado a bendecir el Señor. Nos dijo que cuando regresó al trabajo le costó poner el primer diezmo en el sobre, porque todavía no andaba bien de dinero. Pero cuando apartó el diezmo, resistiendo la tentación de ceder, ¡le ofrecieron un empleo nuevo al día siguiente! Estaba casi llorando cuando nos explicó que aún no nos podía devolver el préstamo, pero le aseguramos que eso no era tan importante como diezmar con fidelidad.
Sveta ha experimentado un cambio milagroso en su vida y quiere trabajar con nosotros. Está avanzando en las clases de las 12 piedras fundamentales y la estamos ayudando a entender mejor lo que significa entregar la vida totalmente al servicio de Jesús y de Su Reino celestial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario